You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.

Finalidad del social media para marcas

Be Inspired Agency | Comunicación | Marketing | Social Media 0 No Comments

 

Muchas son las preguntas e interrogantes que se hacen las agencias respecto a cómo deben utilizar los social media para implementar su estrategia de comunicación. España es el primer país europeo en venta de smartphones y en uso de redes sociales, no obstante, muchas son las empresas que no usan adecuadamente los social media como canal de difusión de sus líneas de negocio.

Finalidad de los social media

 

En líneas generales se puede decir que los social media sirven para:

 

  • Construir comunidades online, para escuchar y para reconocer los deseos de sus clientes.
  • Generar ideas, aceptar las críticas y aprender de los errores.
  • En definitiva, para promover e interactuar con el usuario y expandir con el boca a boca 2.0 los valores de una determinada marca.

 

Aunque el marketing digital es inmenso, es propicio realizar una planificada adecuación de la presencia de la marca en las redes sociales para poder tener una visibilidad óptima. La finalidad de los social media para las empresas no debe de ser la continuada promoción de sus productos y servicios. Esto ocasionaría una pérdida masiva de usuarios por considerarlo spam.

Lo más acertado es comunicarse con el usuario o cliente para saber qué es lo que desea y quiere de una determinada marca. Porque solo si se siente escuchado podrá afiliarse con los valores de una empresa.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>